domingo, 14 de marzo de 2010

Cosas de la mente...

http://musasdesordenadas.blogspot.com/2010/01/musa-anonima-11.html

Se despertó sudando y con una extraño sentimiento, como cuando percibes el calor tibio de la tragedia. Cogió aire y se quedó tumbado un rato en la cama mirando al techo, intentando recordar.Una vez más se repetía aquel sueño,no era precisamente una pesadilla , pero siempre se levantaba con una incómoda sensación de caída y abismo.
Iba en el coche con Laura,aquel Mustang del 74 que su hermano recuperó de un desguace y que luego convirtió en una joya digna de exposición.Su carrocería rojo brillante , sus niquelados resplandecientes y su tapicería de skay blanco, imitando a la piel original.Era precioso!! En verano recordaba aquellos sillones pegados a la piel sudorosa de sus muslos mientras su hermano y él ,en pantalones cortos y camiseta,recorrían sin prisa el largo trayecto hasta la playa.Que tiempos aquellos!!
De nuevo intenta fijar su memoria en el sueño. Laura y él van por una carretera bordeada de encinas, es algo sinuosa y algunas curvas se cierran peligrosamente, pero ello no impide que vayan a una velocidad considerable. El día es luminoso y soleado. En el radio-cassette suena Billy Joel. Laura va con su sedosa cabellera negra al viento, lleva la ventanilla abierta y de vez en cuando saca la mano haciendo siluetas con el aire, como un pájaro que quisiera sobrevolar los árboles y el campo. De repente se gira para mirarme, me regala su hermoso rostro y sonríe entre la maraña de pelo que le cruza la cara.Luego dice algo gracioso, alguna tontería que me hace reír y apartar unos segundos la atención sobre la carretera, justo al entrar en la curva. Miro de nuevo hacia adelante y de pronto... sólo oscuridad, y entonces me despierto. Curioso sueño que se repite y se repite...Piensa.
-Mario, levántate anda- la escucha gritarle desde el baño-vamos a llegar tarde .
-Voy-dice arrastrando un poco las sílabas.Se incorpora despacio, sentándose al borde de la cama mientras observa el suelo, como buscando algo.
-Cariño ¿donde está mi otra zapatilla?-le grita.
Ella aparece entonces por la puerta y se queda mirándolo con los ojos desorbitados. Una mueca de tristeza le ensombrece el rostro.Él sigue hablando desde el suelo donde se ha tirado para mirar debajo de la cama.
-No la encuentro, debe haberla cogido de nuevo el perro, le voy a dar cuando lo pille...
Laura corre a levantarlo del suelo, lo sienta de nuevo en la cama, le abraza y comienza a sollozar.
-Ey, ey, preciosa...¿qué pasa? ¿qué pasa?..-le dice cogiéndola de los hombros y separándola un poco para encontrarse con sus ojos.
-Mario, cariño, en serio...no bromees con esto...
-¿Qué no bromee con qué? ¿Qué pasa?
-Mario ¿que zapatilla...? ¿Qué zapatilla buscas? Cariño, sólo necesitas una ¿no recuerdas?..-Hace una pausa ,un segundo infinito-..perdiste una pierna en el accidente...

14 comentarios:

  1. ¡Impresionante relato!
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola: este promete, a ver como lo desarrollas. pero a ver si pones algçun final feliz, para variar!!!

    ResponderEliminar
  3. El final es demoledor. Me ha gustado mucho como está ambientado y el desarrollo de la historia.
    Buen relato.

    ResponderEliminar
  4. Uff... vaya final. Sin embargo soy de las que aman los finales tristes. Una, que es masoquista por naturaleza. Me ha gutado mucho, mucho. ¡Enhorabuena rotunda por este relato!
    Te sigo.
    Lena

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos...
    Me alegro que os haya gustado, me gusta que os guste..!!

    ResponderEliminar
  6. excelente escrito, imagine cada palabras... algo duro ese final, triste y des esperanzador!!
    Excelente la verdad felicitaciones =)

    ResponderEliminar
  7. Uau!!! Bueeenísima historia. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Isabel, gracias Vero, un placer que vengais a visitarme..
    Bss

    ResponderEliminar
  9. This is hardcore

    (gracias por la cita... ;P)

    ResponderEliminar
  10. De nada, gracias a ti dEsoRdeN, tu blog es fuente de inspiración..

    ResponderEliminar
  11. te leo clandestinamente en el trabajo, por lo que a veces he de esconder tu texto para continuar a los pocos segundos... a medida que se acerca el final intuyo cómo puede acabar la historia... y aún así, al leer la última frase, un calor tibio de desasosiego y malestar se esparce por mi pecho como aceite en agua.

    todo este rollo para decir: me ha emocionado realmente, y hacía tiempo que no me pasaba. gracias!

    ResponderEliminar
  12. Genial relato, enhorabuena! Me encanta que tengan finales demoledores, como la vida misma. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ermo, me lees clandestinamente en el trabajo?? Madre mía...me sonrojo!! Es precioso el comentario que me has hecho..no se que decir...


    Hola Quico: gracias por venir. Me alegro de que te haya gustado...que currado tu blog , me encanta. Te lo he dicho??

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, nunca me imagine este final, se han puesto todos los pelos de punta.
    Solo te podria decir, que es impresionante como eres capaz de transmitir de esta manera con las palabras, siempre he admirado a gente como tu, sigue asi, para que los demas podamos disfrutar de ti.
    Muak

    ResponderEliminar